Parir en casa:

¿Qué es un parto planificado en domicilio? ¿Quiénes lo eligen y por qué? ¿Cómo se planifica/prepara un parto en casa? Testimonios de poder, relatos de partos y nacimientos en casa, otra opción para parir, en libertad, respeto e intimidad asistidos por un equipo de parteros conformado por Francisco Saraceno Esparza (argentino) y Vendela Chignac (francesa), cuyo amor, dedicación y acompañamiento sobrepasa lo médico y lo usual, para tejer entornos humanos y de seguridad donde nacer y parir es una fiesta, un camino de intensidad y conciencia.
Parir en casa da cuenta del camino de las decisiones autónomas e informadas; de bebés que llegan al mundo sin violencia; de madres, padres y familias empoderadas y protagonistas; así como de su profundo deseo de recibir a sus hijxs en intimidad y respeto. Como la información es poder, en estas páginas confluyen conocimientos de referentes que nos guían en este nuevo-viejo paradigma que se basa en la medicina y en evidencias científicas.
Todo eso y más es este libro, que adquiere vida y voz desde lo más profundo de su compiladora, Bárbara Lorenzo, y de cada familia que aportó su historia, su nacimiento a la vida.

 

Nacer en casa:

¡Es hora de nacer! Durante unas nueve lunas has crecido feliz dentro de la panza de mamá, pero ya es hora de conocer el mundo. Y así iniciás un viaje maravilloso, la primera gran aventura que como familia tendrán, para encontrarse de este lado. Todxs están muy emocionados, es momento de celebrar la fiesta de un nacimiento en casa.
Este es un libro que relata de manera entrañable, amorosa y desde la perspectiva del/a bebé el viaje que realiza para nacer, en compañía de profesionales y en la intimidad 
y seguridad de su casa. Un cuento que ayuda a poner en palabras la experiencia transformadora del parto y que sirve de puntapié para hablar sobre la manera como entendemos y vivimos los nacimientos, más allá del escenario que elijamos.