Parto Planificado en Domicilio, un modelo de atención en salud:

Parto Planificado en Domicilio, ¿qué es?:

 

Recuperemos el parto:

 

Los mitos del Parto Respetado:

Los mitos del "Parto Respetado"

Si te dicen "yo no asisto partos respetados porque son muy peligrosos", busca otra opción, te están mintiendo, ¿desde cuándo el respeto es peligroso?Nuevo vídeo en conjunto con las compañeras de Violencia Obstétrica Argentina.

Posted by Fortaleza85 on Saturday, June 24, 2017

 

Plan de Parto:

Plan de Parto

Recabar información, cuestionar las costumbres y supuestos de la atención obstétrica, decidir con información y de manera libre y autónoma aquello que elegimos para el nacimiento de nuestrxs hijxs, es parte importante de asumirnos las protagonistas de nuestros partos. Es nuestro derecho y nuestra responsabilidad. Ley 26.529 y Ley 25.929.Guía para elaborar un Plan de Parto: https://drive.google.com/file/d/0B-ucL20WyuYRUV9aRHVnYy1KZW8/viewUna vez más gracias a las compañeras de Violencia Obstétrica por el trabajo conjunto!

Posted by Fortaleza85 on Tuesday, July 4, 2017

No vuelven a nacer:

Que los tiempos fisiológicos y psicológicos de la gestación y el parto/nacimiento sean respetados, es tu derecho y el de tu hijx como así también la garantía de su bienestar. Gracias una vez más a las compañeras de Libres de Violencia Obstétrica por el trabajo conjunto.

Posted by Fortaleza85 on Friday, September 1, 2017

El nacimiento desde la mirada del/a bebé:

El nacimiento desde la perspectiva del/a bebé

El nacimiento, ese momento fundante y único que debería ser tratado con sumo respeto, dignidad y cuidado, donde cada acto debería ser pensando para honrar y celebrar la vida, se ha transformado en una de las peores torturas que habremos de padecer. El/la bebé viene del placer y el bienestar y en segundos queda frágil y vulnerable en manos del maltrato y la violencia y no existe justificación ni ética ni científica para tal atropello, tan solo la inercia y costumbre de un sistema de atención perinatal construido a espaldas del bienestar, las necesidades y los derechos de la díada. Pero lejos de lo que se cree, el/la bebé si tiene voz y grita con sus células cada una de sus necesidades.Una vez más, tenemos el honor y el placer de compartir trabajo con las compañeras de VOA Violencia Obstétrica Argentina

Posted by Fortaleza85 on Wednesday, June 28, 2017

 

Presentación de “Parir en Casa” en la 43 Feria del Libro

Que los nacimientos sean hechos de poder, bienestar y libertad, es nuestro derecho

“Elegimos Casa”, testimonios de poder, relatos de protagonismo, bienestar y libertad